México se prepara para enfrentar a Australia el próximo sábado y después se medirá ante Uzbekistán, ambos encuentros en canchas de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (AP).— A pesar de que todavía no tiene sus papeles de naturalización, el delantero colombiano Julián Quiñones entrenará esta semana con la Selección Mexicana de futbol, informó el domingo la dirección de selecciones nacionales.
Quiñones, de 26 años, habría recibido ofertas para jugar con la selección de su país, pero declinó para poder jugar con México, de acuerdo con los dirigentes del futbol local.
Fue por eso que el entrenador Jaime Lozano lo citó para entrenar del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, localizado al sur de la capital.
Jaime Lozano invitó a Julián Quiñones a entrenar cuatro días en el CAR. ⚽️
Aquí la información COMPLETA
👉🏻 https://t.co/pDn38sMIxC pic.twitter.com/MrJlcVpXMF— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 4, 2023
“Ante las pocas ventanas disponibles para su adaptación con el equipo, 'Jimmy' y su cuerpo técnico decidieron comenzar con su proceso de integración, tanto en lo futbolístico como en lo humano”, dijo la dirección de selecciones sobre la decisión de citar al delantero.
La dirección de selecciones nacionales agradeció al América el ceder al jugador para los entrenamientos.
Quiñones marcó 13 goles el torneo anterior en el que terminó como subcampeón anotador. En su primer torneo con América acumula cuatro goles en seis partidos.
Antes de llegar al América fue pieza clave para darle al Atlas un bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022.
Quiñones participó con la selección de su país en el Sudamericano Sub20 del 2017 realizado en Ecuador y en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
El delantero ya jugaba en México, donde desembarcó en el 2016 para jugar con los Venados de la segunda división. Después emigró a Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América.